sábado, 9 de junio de 2012

6/09/2012 05:49:00 p. m.

Para esa fecha iniciarán las obras principales de construcción de los desvíos de agua que darán paso a la construcción de la presa

Las obras principales de construcción de los desvíos de agua que permitirán comenzar la construcción de la presa de la Planta Hidroeléctrica del Proyecto Tumarín iniciarán el próximo mes de octubre, aseguró el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.
“El Proyecto Tumarín, que está dentro del Plan de Expansión de Generación de Energía Renovable y asegurado por una Ley Especial aprobada por la Asamblea Nacional, se realizará en esa fecha”, dijo el Ministro de Energía y Minas.
En la construcción de esta Planta Hidroeléctrica se invertirán alrededor de 1 200 millones de dólares. Tumarín generará 230 Megavatios de Energía Eléctrica y está prevista a concluir en el año 2016.
El Ministro de Energía y Minas compareció este jueves ante la Comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional para explicar los esfuerzos que hace del Gobierno Sandinista para avanzar en el cambio de la matriz energética.
Tumarín sobresale entre los proyectos de energía renovable que están previstos a ejecutarse en los próximos cinco años, para garantizar que para el año 2017 el porcentaje de generación de energía del país con fuentes renovable alcance el 82%.