miércoles, 8 de agosto de 2012

8/08/2012 11:57:00 p. m.


Red de comunicadores/Eliezer Cruz
Once fueron las familias que la tarde del pasado martes recibieron sus viviendas dignas  por parte de laPromotoría Solidaria como un gesto mas de restitución de derechos por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en al barrio Israel Galeano, ubicado en el Distrito Siete de Managua.
Piñatas, brinca brinca, atención medica gratuita, entrega de medicamentos, solicitudes de becas, cortes de pelos y un sin numero de actividades disfrutaron las mas 300 personas que acompañaron a las familias protagonistas, gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno Sandinista.
Aura Lila Obando, madre soltera de 24 años de edad protagonista de su nueva vivienda digna, expresó entre lagrimas y sonrisas “sentirse muy agradecida con este gesto de amor por parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ya que se acabo para mi y mi familia eso de andar posando y alquilando por mas de 15 años, este es alivio para mi yo soy el sustento de mi familia y con mi casa ahora un peso menos sobre mi, por que ya no voy a seguir pagando el alquiler, gracias Comandante Ortega y Compañera Rosario  que Dios los bendiga siempre”.

Para Martha Obando, secretaria política del Barrio Israel Galeano, “estas familias que recibieron sus viviendas dignas son personas que vivían en situaciones precarias y otras           están siendo reubicadas ya que antes se encontraban ubicadas en los sectores aledaños al lago de Managua, y hoy gracias al gesto de nuestro Presidente Ortega vivirán en una casa digna”.
Para Ronald García, Miembro de Juventud Sandinista 19 de Julio, del barrio Israel Galeano la Promotoría Solidaria dijo presente al momento que estas familias pedían de una mano amiga, porque esta siempre apoyando las tareas de su comunidad, con el fin de vivier en un ambiente de paz y amor.
En la Feria Solidaria se realizaron más de 200 consultas medicas, 35 cortes de cabello entre niños hombres y mujeres realizados por jóvenes técnicos totalmente gratis. También gracias al apoyo de la alcaldía de Managua que  hizo presencia en la entrega de estas once viviendas.