lunes, 10 de septiembre de 2012

9/10/2012 10:57:00 p. m.


Se trata de una de las cadenas hoteleras norteamericanas más importantes del mundo con hoteles de cinco estrellas, que está viendo a la región con potencial principalmente para el turismo de negocios


Hyatt se instala en Managua y Centroamérica
Vista aérea de Galerías Santo Domingo. El futuro hotel Hyatt será construido en las áreas contiguas al centro comercial. 
El empresario guatemalteco Fernando Paiz confirmó en exclusiva a El Nuevo Diario que hoy por la tarde anunciará en Managua la instalación  de Hyatt Place Managua, el cual se localizará  en un terreno colindante al centro comercial Galerías Santo Domingo.

Hyatt Place también se ubicará  en la ciudad de San Salvador;  en Ciudad de Guatemala;  Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras, con una inversión total de 81 millones 550 mil dólares.

Esta es una inversión de Latam Hotel Corporation,  de la cual precisamente Paiz es su presidente.   

El proyecto en total  contabilizará  669 habitaciones en Centroamérica, estableciéndose  140 en Managua. Con este proyecto se prevé una ocupación  promedio anual  del 70%   en la región  y la generación de 360 empleos directos.

Los tres primeros hoteles  se edificarán en los próximos seis meses en tamaños que variarán entre  120 y 150 habitaciones.  

Según un comunicado de la corporación, Latam Hotel está enfocado en el desarrollo de propiedades de uso mixto con la construcción de hoteles  selectservice de gama alta de la marca Hyatt Place. 

El  nuevo proyecto hotelero, además, se caracteriza por un diseño vanguardista y de “Life Style” novedoso.  Los proyectos se desarrollarán  en torno a un centro comercial ya sea existente o de nuevo desarrollo. 

En Managua la construcción del hotel implicará  una inversión de 16 millones 200 mil dólares.  Estará  adaptado a las necesidades de ejecutivos de negocios y a las familias en fin de semana.

Tendrá un diseño vanguardista e innovador y amplias habitaciones con área de trabajo, pequeñas reuniones o recepción de visitas. 

De acuerdo con Paiz la  oferta complementaria al hotel en gastronomía, comercio, ocio, entre otros, serán parte también del éxito del proyecto.

Intur: “Otras cadenas internacionales  le pondrán atención al país”

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, comentó a El Nuevo Diario  que con el establecimiento de  la cadena Hyatt, que tiene hoteles de cinco estrellas,  Nicaragua atraerá  en los próximos años a otras cadenas de alta calidad como la Sheraton. 

“Otras cadenas internacionales  le pondrán atención al país. (Además) el nuevo proyecto  es un mensaje claro de la confianza que hay en el país, en el gobierno.  Implica que ven el desarrollo del turismo en Nicaragua, que está creciendo  cada día más”, sostuvo.

En Nicaragua el Intur cuantifica 9,500 habitaciones aptas para el turista nacional y extranjero.   El país concentra, de momento, cadenas extranjeras como Hilton,  Holiday Inn e Intercontinental. 

La cartera de Hyatt se compone de 483 hoteles operados bajo las diferentes marcas de  Hyatt en 45 países del mundo.  La marca Hyatt Place fue lanzada en el 2006.  Además de 165 hoteles Hyatt Place que ya operan en los Estados Unidos al 31 de marzo de 2012, en este momento más de 35 unidades adicionales Hyatt Place están en desarrollo en el resto del mundo.


Ficha técnica -- Hotel Hyatt Place Managua



Número de habitaciones…...140
Ocupación…………………….......66%
Ocupación habitaciones anual…33,200
Estancias al año………………. 45,800
Gasto promedio del cliente…….US$120
Empleos directos………………70
Empleos indirectos……………300