domingo, 25 de noviembre de 2012

11/25/2012 07:40:00 p. m.
En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han resurgido ideas independentistas, advirtió este sábado el congresista colombiano Jack Housni Jaller luego del fallo que le entregó a Nicaragua la jurisdicción de un sector marino donde Bogotá ejercía soberanía. En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han resurgido ideas independentistas, advirtió este sábado el congresista colombiano Jack Housni Jaller luego del fallo que le entregó a Nicaragua la jurisdicción de un sector marino donde Bogotá ejercía soberanía. 
En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han resurgido ideas independentistas, advirtió este sábado el congresista colombiano Jack Housni Jaller luego del fallo que le entregó a Nicaragua la jurisdicción de un sector marino donde Bogotá ejercía soberanía.
El también representante de la Cámara por Partido Liberal a nombre de la circunscripción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dijo que tras el fallo se han escuchado en las islas ideas independentistas que constituyen un "gran reto" para Bogotá, indicó un reporte del boletín IV Poder.
"No vaya a ser que cuando nosotros vayamos a reivindicar esos territorios, nos salga la población diciendo que ni siquiera son nuestros", dijo.
En las islas, habitadas por cerca de 80.000 personas, existe desde 1999 la organización Archipiélago Movement for Etnic Native Self Determination (Amensd), que reclama la independencia.