jueves, 23 de mayo de 2013

5/23/2013 06:14:00 a. m.

Militares de la CFAC se reúnen con el Parlacén
Daniel Ortega Reyes, Vicepresidente del Parlacén, recibe a los representantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, CFAC.
Seis representantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, CFAC, se reunieron ayer con los diputados ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, como parte de su estancia en Nicaragua, donde del 20 al 24 de mayo se está desarrollando la LXVI Reunión Ordinaria de Representantes ante CFAC.
El Secretario General de la CFAC, coronel de Infantería Juan René Icaza Jiménez, manifestó que la intención de esta organización conformada por los Ejércitos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, es establecer convenios de cooperación entre estas dos instituciones, para “unir capacidades” y “cooperar en conjunto para el beneficio de los pueblos y enfrentar los flagelos que afectan la seguridad en la región”.
Daniel Ortega Reyes, Vicepresidente del Parlacén, dijo que la CFAC guarda la unidad de los ejércitos en los países centroamericanos y fortalece la integración centroamericana. Por su parte, el diputado ante el Parlacén y ex vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, dijo también que la reunión tenía el fin de establecer un acercamiento entre estas dos instituciones, como parte de un proceso de integración centroamericana.
Los visitantes fueron el Coronel de Infantería Julio César Estrada Valenzuela, representante del Ejército de Guatemala; Coronel de Infantería Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, representante de las Fuerzas Armadas de El Salvador; Coronel de Infantería Alfonso Reyes Discua, representante de las Fuerzas Armadas de Honduras; Teniente Coronel de Infantería José Adán Fley González, representante del Ejército de Nicaragua; y el Coronel del Ejército Francisco Dimas Avalo Núñez, representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Actualmente, la presidencia pro-témpore de la CFAC está a cargo del jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés por un año.