jueves, 22 de noviembre de 2012

11/22/2012 06:24:00 a. m.


Cinco años de arduo esfuerzo para culminar sus estudios es para miles de jóvenes de quinto año de secundaria un hecho único en sus vidas, de allí que el anuncio del Bono  de Graduación que el Gobierno  les entregará en las próximas semanas haya sido bienvenido para todos ellos.

El Bono de graduación es de 1 mil córdobas para cada uno de los más de 55 mil estudiantes que se bachillerarán este año en todo el país.

En el Colegio Salvador Mendieta, del Distrito V de Managua, los estudiantes recibieron con regocijo la noticia, debido a que este dinero les permitirá contar con todo lo indispensable para una celebración tan especial.

Una de las que mostró su alegría fue la jovencita Roxana Varela, quien agradeció al gobierno porque ahora con este bono ellos como estudiantes van a poder comprar el traje de promoción.

“Nos sirve de mucho porque nos está ayudando con lo que es la toga, el birrete, la estola, nuestro traje que vamos a llevar por dentro. Creo que muy beneficioso para los bachilleres del 2012”, indicó.

La estudiante de quinto año aseguró que culminar sus estudios de secundaria y recibir su diploma bien presentados, tal y como se los permitirá este bono, es un sueño hecho realidad.

En los mismos términos se refirió María Claudia Zeledón Salazar. Esta jovencita recordó que no todos los estudiantes cuentan con el dinero suficiente para incurrir en todos los gastos que conlleva un acontecimiento tan importante como este.

“Es muy bueno porque vos sabes que no todos tenemos los recursos para comprarnos algo para usar en la promoción”, expresó.

Igualmente contentos se mostraron los maestros. Un ejemplo de ello fue el profesor Sergio Jarquín.

“Considero que es una buena decisión de parte del gobierno porque esto viene a subsanar una serie de necesidades que los muchachos tienen actualmente”, indicó Jarquín, recordando que si bien con este gobierno se han simplificado muchos de los gastos, aún hay padres de familia que tienen que hacer un esfuerzo extra para que sus hijos vayan a la promoción.