lunes, 14 de enero de 2013

1/14/2013 11:24:00 a. m.
  • Transportistas lograron llegar a un acuerdo

Los taxista fueron obligados a entregar el bus que mantuvieron secuestrado en San Pablo por presión popular.


La ruta urbana retenida por los taxistas de Siuna en días pasados, fue liberada la noche del viernes poco después que centenares de pobladores se tomaron las calles de la ciudad e instalaron dos tranques a escasos metros de la Policía Nacional.

La población forzó una reunión entre el jefe de la Policía Nacional comisionado mayor Otilio Duarte y las autoridades electas en la sala de sesiones de la Alcaldía Municipal, donde después de varias horas de espera, apareció el comisionado mayor Otilio Duarte para anunciar los acuerdos.

MEDIR PARADAS DENTRO DE CIUDAD


En la reunión participaron un grupo de taxistas entre ellos Martín Moody, presidente de la cooperativa .380, y el concejal electo por el FSLN en Siuna, Joel Polanco, presidente de la cooperativa de taxi Hugo Chávez, y los dos dueños de rutas de buses donde acordaron que una comisión va a medir las paradas dentro de la ciudad.

El jefe policial de Las Minas anunció que el acuerdo es que las rutas seguirán operando normalmente con algún tipo de regulación y control.

La comisión comenzó el proceso de medir los 500 metros para cada parada dentro de la ciudad, sin embargo los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios se quejaron, ya que los principales centros de educación quedan lejos de las paradas que fueron establecidas por la comisión.