4/27/2017

Multan a empresas que causaron serios daños al medioambiente

Multan a empresas que causaron serios daños al medioambiente
Cortar un árbol, botar basura o subir el volumen del radio (en horas no permitidas) puede costarle caro, pues la Alcaldía de Mangua viene poniendo mano dura a todas aquellas acciones destructivas que estén en perjuicio del medioambiente.
Este jueves, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Managua, se aplicaron al menos cuatro multas ambientales, cuyas sanciones también llaman a la reflexión para trabajar por el cuido y protección a la Madre Tierra.
Una de las empresas multadas fue Aceitera Atlántico (Aceitlan), con una multa ambiental de 40 mil córdobas. A la empresa se le sancionó por mantener maleza en una de sus propiedades baldías.
A esta empresa también se multó con 50 mil córdobas por derramar sustancias peligrosas al suelo, y otros 40 mil córdobas por realizar quemas de productos químicos que provocan afectaciones a las personas y al medioambiente.
Mientras que a la empresa Productora de Plásticos S.A (PROPLASA), se aplicó una multa de 70 mil córdobas netos, por reincidencia de contaminación sonora, generando molestias a las familias vecinas.
La comuna capitalina también puso mano dura a la empresa Transportes Luna Rivera, aplicando una multa de 40 mil córdobas por contaminación ambiental al realizar quema de maleza, llantas y tela con residuos de aceite.
El Concejo Municipal de Managua, fue presidido por la secretaria del Concejo, Reyna Rueda; la alcaldesa, compañera Daysi Torres, y el vicealcalde Enrique Armas, y la participación del debido quórum de ley de concejales y concejalas.
Publicar un comentario