5/21/2017

12 municipios participaron en Ejercicios Multiamenazas

Un total de 12 municipios participaron este viernes del Cuarto Ciclo de Ejercicios Municipales de Protección de la Vida ante Situaciones Multi-Amenaza, orientados por el Gobierno de Nicaragua con el protagonismo de las familias nicaragüenses.
Los municipios que realizaron este importante ejercicio fueron: San Nicolás, Wiwilí-Nueva Segovia, Chinandega, San Pedro del Norte, Larreynaga-Malpaisillo, Ticuantepe, Santa Teresa, San Juan de Oriente, El Ayote, Matiguás, San Miguelito y Bluefields.
Los escenarios de estos ejercicios de prevención se enmarcaron en Sismos, Explosiones, Incendios Forestales y Agropecuarios, Inundaciones por Crecida de Ríos, Tsunami, Deslaves, Afectación por Huracanes y Deslizamientos, entre otros.

En los ejercicios participaron 190 Barrios, 401 Comunidades, con el protagonismo de 117,225 personas, revela un informe del Gobierno.
Se activaron 1,024 Brigadas con 6,417 Brigadistas de primeros Auxilios, de Rescate y contra Incendios.
Participaron 622 Centros Educativos, 9 CDI, 14 Casas Maternas, 4 Hospitales, 72 Centros o Puestos de Salud, 138 Instituciones Públicas, 36 Entidades privadas entre Centros Escolares Privados, Cooperativas, Comercios, Gasolineras, 20 Iglesias entre Católicas y Evangélicas y 9 Mercados.
Por su parte, el sistema educativo reporta la participación de 49,589 estudiantes y de 2,190 docentes. En salud participaron 129 unidades con 5,222 trabajadores de la salud.
Los ejercicios se realizaron en Mercados, Iglesias, Barrios, Comunidades, Campos Deportivos, Estadios y Unidades de Salud.
FOTOS:
Ejercicios
Ejercicios
Ejercicios
Ejercicios
Comentarios
Publicar un comentario