5/10/2017

5 lugares en Nicaragua que inspiran a tu artista interior

5 lugares en Nicaragua que inspiran a tu artista interior
La revista digital de viajes AFAR Magazine elaboró una lista de los mejores lugares en Nicaragua que atraen por su capacidad de inspirar a nuestro artista interior.
De acuerdo a la publicación, la Tierra de Lagos y Volcanes es conocida también como “Tierra de Poetas”, gracias a talentos como el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
“Nicaragua se ha convertido en un semillero de colectivos de artistas y programas de residencia”, afirma la revista en su artículo, firmado por Julia Eskins.
Nuestro país, señalan, “atrae a urbanitas de todo el mundo deseosos de tejer junto al mar y escribir desde hamacas. Los creativos profesionales también están tomando nota; músicos como Tove Lo han acudido a Nicaragua para asistir a campamentos de composición”.
“Nicaragua tiene mucho para el artista errante: islas privadas, ciudades llenas de arquitectura histórica, incluso fiestas de pintura junto a la piscina. El surf y la lava fundida son lo suficientemente inspiradores por sí mismos, pero estos cinco epicentros artísticos están garantizados para despertar sus sentidos creativos”, agrega.
Los 5 lugares a los que hace referencia la publicación son:
Nicaragua
1. Granada
La lista arranca con Granada, con su música de marimba y los carruajes tirados por caballos.
“Conocida por su herencia colonial, la ciudad se siente mágicamente congelada en el tiempo, por lo que no es de extrañar que tantos fotógrafos clamen por capturar su encanto”, señalan.
2. Los Pueblos Blancos
Continúa la lista con Los Pueblos Blancos, localizados en Masaya, los que son celebrados por sus tradiciones artesanales.
“Muchas de las casas fueron construidas tradicionalmente en roca volcánica y blanqueadas para alejar los malos espíritus. Aunque las edificaciones se han pintado, las tradiciones del arte en la región continúan prosperando. Cada pueblo tiene su propia especialidad; uno de los más renombrados, San Juan de Oriente, ha estado produciendo cerámica con materiales orgánicos durante más de 1.000 años”, indica la publicación.
Agregan que en este sitio los turistas pueden optar por aprender de este arte.
Nicaragua
3. San Juan del Sur
Uno de los polos turísticos más importantes del país, San Juan del Sur, es también un centro de inspiración para artistas aficionados y profesionales.
“La afluencia de viajeros internacionales lo convierten en uno de los lugares más vibrantes del país. Aquí encontrarás todo tipo de grupos creativos de espíritu libre, como Momentom Collective, una escuela de artes circenses que alberga programas y retiros de movimientos centrados en la comunidad. Las galerías también están en aumento, y nuevos estudios como The Art Warehouse promueven las artes visuales a través de talleres y exposiciones”, describen.
4. Playa Maderas
En Playa Maderas, en el Pacífico nicaragüense, AFAR Magazine destaca el hotel Madera’s Village.
“A sólo un corto trayecto en coche al norte de San Juan del Sur, el hotel está diseñado para ser un refugio autónomo para profesionales artísticos (con un estudio de grabación e instalaciones de artistas residentes). Sin embargo, cualquier persona es bienvenida a quedarse y empaparse en el ambiente, que es salpicado con instalaciones de artistas residentes. El ambiente creativo impregna la región, y las propiedades enfocadas en el diseño como el Hotel HulaKai, ofrecen una experiencia más pulida para mochileros graduados. HulaKai también ofrece programas de artistas residentes para chefs, artistas, diseñadores y músicos por un período de uno a tres meses”.
Nicaragua
5. Costa Norte del Pacífico
Con la costa sur de Nicaragua entrando en una nueva fase de desarrollo, la menos visitada costa norte del Pacífico se está volviendo más popular para escapadas remotas, señala la publicación.
“El Coco Loco Resort alberga varios retiros que combinan arte, yoga y fotografía, así como talleres de intercambio de habilidades con artesanos locales”, recomiendan.
“Los huéspedes también pueden participar en Waves of Hope, la organización sin fines de lucro del hotel. La ONG recientemente estableció un programa de artes en una escuela secundaria cercana, ayudando a extender el nuevo movimiento creativo de Nicaragua más allá de la comunidad de viajeros”.
Publicar un comentario