5/05/2017

Alcaldía de Managua realiza recorrido por lugares afectados por la lluvia

Alcaldía de Managua realiza recorrido por lugares afectados por la lluvia
El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por la micropresa Los Gauchos que se desbordó producto de la fuerte lluvia la noche del jueves y la madrugada del viernes.
La etapa más fuerte de la lluvia duró dos horas, tiempo durante el cual resultaron afectados varios puntos de Managua.
En la estación Tiscapa cayeron más de 140 milímetros de agua, y en las otras ocho estaciones se reportaron más de cien milímetros de agua.
"Una de las principales prioridades que estamos atendiendo es la limpieza de sedimento sobre la vía", indicó Moreno.
En el paso a desnivel Tiscapa que se vio inundado, explicó que la tubería es pequeña y se obstruyó de basura y sedimento.
Gran parte de esta agua se desbordó ocasionando afectaciones en algunos tramos del Mercado Oriental.
"Fue lo que provocó que se cortará el paso sobre esta vía. El desbordamiento de la micropresa Tiscapa es algo que sucede normalmente dos o tres veces al año", manifestó.
"Realmente el volumen de agua que tenemos en la zona no se ajusta a la capacidad de la micropresa".

Túnel Tiscapa, la solución

"Estamos en este momento diseñando con el Banco Interamericano de Desarrollo, el túnel Tiscapa, que conectaría precisamente este punto con el lago Xolotlán, esperamos y aspiramos concretar en el 2018 este importante proyecto que es la solución realmente definitiva que nos ayudaría en dos direcciones, primero eliminaría las inundaciones en este sector y segundo mejoraría ambientalmente la laguna de Tiscapa", explicó.
Comentarios
Publicar un comentario