5/26/2017

Anuncian seminario sobre asociaciones APP

“Asociaciones Público-Privadas: Desarrollo para el futuro de los negocios” es el nombre del seminario que desarrollará Banco Lafise Bancentro el próximo 29 de mayo, con el objetivo de mostrar el  potencial que tienen las asociaciones público-privadas para el desarrollo de la naciones, con la generación de nuevas inversiones y empleos de calidad, señala una nota de prensa de la institución financiera.
“Nicaragua ofrece una nueva y atractiva realidad con la aprobación de la ley 935, Ley de Asociación Público-Privada, con la cual el sector público y privado pueden trabajar de manera conjunta para la formulación, contratación, financiamiento y ejecución de proyectos de desarrollo”, expuso Carlos Briceño, gerente general de Banco Lafise Bancentro.
Briceño también expresó que ese marco regulatorio con el que cuenta Nicaragua brinda “grandes posibilidades para aportar nuestra experiencia y prestigio financiero y contribuir con el sector público a realizar grandes obras de progreso en beneficio de nuestra población”.

Fideicomiso 

Según la nota de prensa, la institución financiera nacional considera que las asociaciones público-privadas ofrecen una excelente oportunidad de generar negocios utilizando la figura del fideicomiso, que logra estructurar de forma exitosa y eficiente la realización de este tipo de contratos. “La figura del fideicomiso propicia y facilita el manejo y administración transparente del capital y de los bienes”, reza el documento. 
El seminario que organiza La fise Bancentro contará con las exposiciones de Francisco Treviño, especialista en asociaciones público-privadas en Latinoamérica, Lizzeth Villatoro y Vivian Rodríguez de Banco Lafise Honduras. De acuerdo con la nota de prensa, el banco cuenta con un equipo especializado para asesoría técnica, financiera y legal para realizar estudios de prefactibilidad de modelos Asociación Público Privada. 
“(El banco) posee servicios fiduciarios como mecanismo legal para la estructuración de proyectos de alianza público-privada, también para la administración y control de flujos de la estructuración financiera del proyecto, así como servicios de estructuración de cierres financieros. Es decir, que puede convertirse en fuerte aliado en asociaciones públicas-privadas”, informó. 
Grupo Lafise, del cual forma parte Lafise Bancentro, dice la nota de prensa, posee una amplia experiencia en estos temas y destaca la administración del proyecto de Asociación Público-Privada Centro Cívico Gubernamental de Honduras, el cual es administrado mediante un fideicomiso en Banco Lafise Honduras por una inversión estimada de US$220 millones.
Publicar un comentario