5/11/2017

Aprobada reforma a la ley para la transformación y desarrollo de la caficultura

Aprobada reforma a la ley para la transformación y desarrollo de la caficultura
Por unanimidad fue aprobada la reforma a la ley 853, "Ley para la transformación y desarrollo de la caficultura".
En rasgos generales, esta reforma crea una Secretaría Ejecutiva, con la que se pretende impulsar políticas enfocadas a uno de los sectores que aporta más divisas al país.
De acuerdo al legislador Juan Ramón Obregón, esto permitirá hacer frente al cambio climático y permitirá al producto nicaragüense ser más competitivo respecto a las demandas del mercado internacional.
Explicó que el consejo técnico tendrá que ver todo el tema derivado para la validación, investigación de semillas propias para la caficultura y la asistencia técnica.
El Diputado Wilfredo Navarro por su parte, señaló este es un nuevo paso para que el país logre dinamizar el rubro, duplicando la producción y la cantidad de divisas generadas por el café.
En ese orden, explicó que el año pasado el café generó 400 millones de dólares. “Está a la par de la carne, la minería y del turismo. Entonces es importante la potencialización de la producción nicaragüense y eso se tiene que hacer en base a la productividad”, propuso.
Actualmente, la producción de café ronda los 2.5 millones de quintales. El Gobierno Sandinista a través del modelo de alianzas, diálogo y consenso ha impulsado importantes proyectos con los que se ha logrado alcanzar resultados destacables.
Publicar un comentario