5/05/2017

Arriba a Nicaragua Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Arriba a Nicaragua Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón
El señor Kentaro SonouraMinistro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, arribó a Nicaragua la noche de este jueves para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación entre ambas naciones y recibir la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.
El distinguido visitante asistirá al mediodía del viernes a un encuentro con el gobernante, en el cual el Presidente Daniel Ortega entregará  la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por el Gobierno Sandinista a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por su labor en Nicaragua.
A su llegada al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fue recibido por el embajador de Japón en Nicaragua, excelentísimo señor Yasushi Ando y  la vice canciller de la República, Arlette Marenco.
“Tengo entendido que Japón y Nicaragua comparten más de ochenta años de amistad y desde el establecimiento del actual gobierno del señor Daniel Ortega, presidente de la República tengo entendido que por primera vez Japón manda un alto cargo de nombramiento político por parte de la cancillería de Japón, entonces nuevamente nosotros queríamos fortalecer nuestros lazos entre ambos países”, manifestó el señor Kentaro Sonoura.
Sobre la Orden cultural Rubén Darío expresó: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por esta condecoración porque tengo entendido que el presidente Daniel Ortega considera nuestra relación de amistad y también la cooperación a lo largo de los años de Japón”, finalizó Sonoura.
FOTOS:
Ministro
Ministro
Ministro
Ministro
Ministro
Ministro
Ministro
Comentarios
Publicar un comentario