5/26/2017

Cosep ratifica compromiso con el empleo y el desarrollo

Cosep ratifica compromiso con el empleo y el desarrollo
La dirigencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), encabezada por su presidente José Adán Aguerri, dio a conocer que están trabajando fuertemente en materializar la Ley de Asociación Público-privada que fue aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional.
Durante la próxima semana se estarán reuniendo las comisiones de trabajo público-privado, para tratar los temas relacionados al fortalecimiento en la atención en los aeropuertos, pasos terrestres, turismo, exportaciones y otros sectores.
Aguerri enumeró las diversas acciones que se están trabajando para continuar garantizando el empleo y el desarrollo del país, en el marco del modelo de diálogo y consenso que impulsa el Gobierno Sandinista junto a trabajadores y los empresarios.
Agradeció el respaldo de los legisladores en la Asamblea Nacional, que ratificaron su nombramiento como miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua, en representación del sector privado nacional.
“Es mi segundo término en el Consejo Directivo del Banco Central en representación del sector privado nicaragüense. El contar con ese apoyo de todas las diferentes bancadas, es algo que agradecemos y refleja una vez más el trabajo que ha tenido Cosep en buscar esa integración de los diferentes sectores en este esfuerzo por promover un desarrollo económico y social del país”, dijo Aguerri.
cosep

Rechazan campaña mediática contra COSEP

Previo a la conferencia de Aguerri, los 26 presidentes de las cámaras empresariales dieron a conocer un comunicado que fue leído por el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, en el que ratifican su firme voluntad de continuar contribuyendo al desarrollo y a la estabilidad social de Nicaragua.
En el comunicado, de 5 puntos, los empresarios destacan que la unidad del sector privado ha sido un factor determinante para la estabilidad social del país “por lo que no cederemos a las presiones que pretenden dividir a nuestra organización para convertirnos en intereses político-partidarios”.
El Cosep en su comunicado denuncia una campaña mediática donde recurren a fuentes anónimas y “posiciones ideológicas personales” con las cuales pretenden descalificar el trabajo del sector privado.
Señalan que ellos seguirán apostando al dialogo y al consenso, como fórmula para seguir por la senda del desarrollo.
Publicar un comentario