5/12/2017

Daniel y Rosario presiden Acto de Ascenso en Grados y Entrega de Memoria Anual del Ejército (+FOTOS)

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta -Compañera Rosario Murillo, se reúnen con el Consejo Militar Ampliado del Ejército de Nicaragua.
Acompañan a Daniel y Rosario, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Bayardo Ramón Rodríguez; el Inspector General del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Marvin Corrales; la Ministra de Defensa, doctora Martha Elena Ruiz; y miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.
En este acto el Presidente Daniel ascendió al grado militar de Mayor General a los Generales de Brigada Bayardo Rodríguez y Marvin Corrales.
Posteriormente el General Avilés hizo entrega al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, de la Memoria Anual de Labores del Ejército de Nicaragua 2016.
DOS_EJERCITO
Durante sus palabras, el Presidente de Nicaragua destacó el trabajo de los miembros del Ejército en diferentes facetas del acontecer nicaragüense, labor que ha ayudado a consolidar la paz y la seguridad que vivimos.
“El Ejército de Diriangén aquí está, de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, de (General Benjamín) Zeledón, de (General) Sandino, de Carlos, aquí está, ha crecido después de guerras, dolor, sacrificio, hasta que la nación alcanzó finalmente la paz y el Ejército como un baluarte determinante, primero para defender la Patria, la nación, en todo momento; y luego con ese cumplimiento del deber de crear las condiciones para que se alcanzara la paz. Sin el esfuerzo del Ejército no hubiese sido posible de alcanzar la paz, dijo el Presidente Daniel.
Recordó que los primeros pasos para llegar a los Acuerdos de Paz se dieron en Sapoá y ahora “gracias a Dios vivimos en tiempos de paz”.
En este contexto, refirió que los nicaragüenses conocemos los retos que tenemos como nación, que están relacionados a la defensa de la soberania y la integridad de Nicaragua.
DOS_EJERCITO

Nicaragua respetuosa del Derecho Internacional

Señaló que Nicaragua como respetuosa del derecho, ha aprendido a resolver controvesias por medio de la leyes, acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, que fue creada luego de la terrible II Guerra Mundial, tras el surgimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Manifestó que Nicaragua siempre ha recurrido al camino de la Ley y no el de la confrontación para resolver las diferencias, siendo respetuosa de los caminos que marca el orden internacional dictaminado por la ONU.
“Y hemos acudido a la Corte en muchas ocasiones y hemos obtenido grandes victorias, también hemos tenido algunas reveses y siempre hemos cumplido con lo que manda la Corte, por eso decía que cuando hablamos de soberanía en estos nuevos tiempos, estamos hablando de esas nuevas epidemias que han surgido en el planeta entero, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo”, dijo.
DOS_EJERCITO

Un oasis de paz

Añadió que es difícil dar la batalla a estas nuevas epidemias en un marco estrictamente convencional, porque el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo, tienen modalidades cada vez más difíciles.
“Y difícil de enfrentar no por nosotros, porque con nuestros esfuerzos logramos mantener aquí un oasis de estabilidad, de seguridad, en la región y en el mundo; sino para las potencias, para las potencias que tienen el poder militar más grande en el planeta, que tienen los mayores y mejores recursos de inteligencia, de seguridad, que tienen la más avanzada tecnología de punta que se pudiese haber imaginado la especie humana que se iba a llegar a desarrollar”, explicó.
Señaló que en aquellas situaciones donde se ha querido encontrar solución por la vía de la guerra, lo que han hecho es, multiplicar el terrorismo, y Nicaragua está comprometido a dar la batalla para hacerle frente a esas epidemias.
“Acompañamos a todas las naciones del planeta, coordinamos esfuerzos con todos los paises, ahí no pueden haber diferencias ni políticas, ni ideológicas, se trata de un asunto de sobrevivencia y de seguridad para los pueblos del mundo”, aseguró.
DOS_EJERCITO

Labor invaluable de apoyo humanitario

El Comandante Daniel destacó el trabajo del Ejército en labores de apoyo a las familias nicaragüenses, cuando es afectada por fenómenos naturales y desde el primero acuden a auxiliar.
“Yo destacaría y que se destacan siempre en esta Memoria que tienen que ver con las labores de carácter humanitaria, ahí donde está la familia nicaragüense pasando graves dificultades por golpes de la naturaleza, ahí está la mano del Ejército, es decir la mano del Estado nicaragüense, la mano misma del pueblo, a través del Ejército llegando al pueblo”.
Y que este apoyo invaluable, no solamente se da cuando ocurren los huracanes o un terremoto, sino también cuando se produce un incendio, recordando el Comandante Daniel, el siniestro del primero de agosto del 2008 en el Mercado Oriental.
DOS_EJERCITO
Subrayó que una de las principales instituciones en llegar fue el Ejército de Nicaragua, por medio de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) que apoyó a los Bomberos, junto a los comerciantes que sofocaban el incendio y rescataban la mercadería.
Igual mencionó el respaldo que brinda la institución castrense a los productores del país, con el Plan de Seguridad en el Campo, fortaleciendo la paz social para ayudar a incrementar la producción. Igual el Ejército acompaña a los pescadores en su tareas en nuestros mares, lagos y ríos.
También destacó las labores ambientales que realiza el Ejército, particularmente de limpieza en estas mismas cuencas hidrográficas. El Comandante Daniel hizo especial énfasis en las labores de limpieza en la Laguna de Tiscapa y otras actividades de defensa a la Madre Tierra, cuidando que nuestras Reservas Naturales no sean diezmadas.
DOS_EJERCITO

Acompañamiento a procesos electorales

En sus palabras, el Comandante Daniel subrayó el apoyo que brinda el Ejército de Nicaragua a los distintos procesos electorales, incluyendo el municipal fechado para inicios de noviembre y posteriormente las elecciones regionales.
“Este año ya el Consejo Supremo Electoral (CSE) marcó el punto de partida de las Elecciones Municipales y ustedes ya están participando de ese esfuerzo para garantizar y apoyar que este proceso electoral sea un proceso electoral en paz y en tranquilidad, y que se puedan llenar todas las demandas que tiene un proceso electoral, que parecieran simples como es llevar las boletas, pero lo difícil que es llevar las boletas a lugares totalmente recónditos, donde no hay carreteras, donde hay que llegar en helicóptero, y si el tiempo está que no permite que pueda entrar el helicópteros, pues habrá que ir por ríos, es decir tensionando todas las fuerzas del ejército para garantizar que lleguen las boletas, para garantizar después las transportación de las urnas, y para garantizar seguridad, para que el pueblo, los nicaragüenses puedan ir a votar con seguridad, con tranquilidad”, dijo el Comandante Daniel.
Finalizó diciendo que con este Acto se está reconociendo una vez más la fortaleza del Ejército de Nicaragua, la que se sustenta en su unidad, en su cohesión, logrando con esto dar seguridad, estabilidad y una gran cohesión al pueblo, a la familia y a la nación entera.

DOS_EJERCITO

DOS_EJERCITO

DOS_EJERCITO

DOS_EJERCITO

DOS_EJERCITO

DOS_EJERCITO

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito

dos_ejercito
dos_ejercito

Publicar un comentario