5/12/2017

Imagen Peregrina de Virgen de Fátima arribó a Nicaragua

Devotos acompañan a la Virgen en Managua.
Cientos de feligreses católicos recibieron este jueves a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que arribó al Aeropuerto Internacional procedente de Guatemala. En caravana, autoridades eclesiásticas y devotos acompañaron la imagen en su camino hacia la Parroquia San Luis Gonzaga, donde se ofició una misa en conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen en Portugal. 
La imagen de la Virgen estará durante tres días en el país, por lo que se realizarán diversas actividades. En la catedral de León se celebrará una solemne misa oficiada por monseñor Bosco Vivas, y en Managua se realizarán tres misas en la catedral.
La primera, a las 8:00 a.m. oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes; al mediodía habrá una eucaristía presidida por monseñor Bernardo Hombach, y la última será a las 6:00 p.m., oficiada por el nuncio apostólico. A las 7:00 p.m. habrá una procesión de antorchas en los predios de la catedral. 
La imagen de la Virgen será despedida por la feligresía nicaragüense el domingo 14 de mayo.
En Roma, el papa Francisco canonizará este sábado a dos de los tres pastorcillos de Fátima  que aseguraron haber presenciado apariciones de la Virgen en 1917.



La imagen, anoche, a su paso por la carretera norte, en Managua. Oscar Sánchez/END
Publicar un comentario