5/09/2017

INATEC culmina Curso Técnico de Pastelería en San Juan del Sur

INATEC culmina Curso Técnico de Pastelería en San Juan del Sur
El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) culminó en el municipio de San Juan del Sur un curso de Técnico General en Pastelería y Panadería, obteniendo exitosos resultados.
La actividad contó con una exposición de productos elaborados por los jóvenes, para que empresarios que hicieron presencia lograran probar y ver la capacidad que tienen los estudiantes en la elaboración de los productos derivados de la harina.
El cursó tuvo una duración de un año y medio, en el que los instructores enseñaron a los jóvenes a desarrollar las cualidades y habilidades en el uso de herramientas que se utilizan en la pastelería y panadería.
"Hay más de diez empresas que están convencidas que estos (as) jóvenes podrán ingresar al campo laboral y desarrollar con ellos un mejor servicio y mejores degustaciones" aseguró Eloy Morales, Delegado de INATEC en Rivas.
También se realizó la firma de un convenio con las empresas privadas, para el proceso de prácticas profesionales, las cuales van a estar albergando a estos jóvenes, que van a estar desarrollando sus conocimientos adquiridos durante año y medio.
"Creo que es una buena oportunidad para estos muchachos, ya que veo que ahora tienen la capacidad de trabajar en los restaurantes y hoteles, ahora no solo se buscará gente de afuera" expresó Ronald Uriarte de Barrio Café.
"En nuestra empresa lo primero que se va hacer es que ellos se desempeñen en lo que han aprendido aquí y conforme la capacidad que miremos que tengan, puede haber una oportunidad de contratos de trabajos para ellos" agregó.
"Para nosotros es una gran oportunidad, como mujer, para desarrollarnos y poder mantener mejor a nuestra familia, le damos gracias al Gobierno, yo siempre quise tener mi propia empresa, me gusta mucho la repostería, por eso tomé el curso, entonces mis planes es poner mi negocio en El Ostional" declaró Aleyda Peña López.
Publicar un comentario