5/16/2017

Ineter pronostica lluvias

Ineter pronostica lluvias
Altas probabilidades de lluvias para esta semana es el pronóstico que ha presentado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) como resultado de las bajas presiones que se encuentran influenciando el país en este momento.
“Creemos que estas bajas presiones van a predominar a lo largo de toda esta semana y particularmente en la primera mitad de esta semana, por lo que esperamos que lunes, martes e inclusive el día miércoles podamos tener posibilidades de lluvias en algunos lugares de Nicaragua, incluso por la mañana y básicamente esto ya en las zonas nortes del país, hablamos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, posiblemente en algunas zonas del noreste de Nicaragua y acá en la zona del pacífico, básicamente en el sur”, explicó el director de Meteorología, Marcio Baca.
El experto detalló que las lluvias podrían estarse presentando en horas de la tarde y de la noche, principalmente en departamentos como Jinotega, Boaco, Chontales, Managua, Matagalpa, Masaya, Granada y Rivas, sitios donde se registrarían precipitaciones de moderada intensidad.
Eso significará entonces que debemos estar atentos, nuestra población debe estar atenta con las recomendaciones que les damos, en el momento que se registren estas lluvias fuertes a moderadas, por favor no nos acerquemos a los cauces en las ciudades, no nos acerquemos a las quebradas, a los ríos y tampoco vayamos a querer cruzarlos en el momento que se esté dando la lluvia”, manifestó Baca.
Dadas las condiciones de lluvias y cielos nublados, Baca aseveró que las temperaturas no ascenderán mucho, aunque por la humedad se sentirá una sensación de calor.
El funcionario de Ineter aseguró que las lluvias podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, por lo cual es recomendable que a la hora de éstas permanezcamos en nuestras vivienda
Publicar un comentario