5/17/2017

Invitan al Cuarto Festival Diplomático

Invitan al Cuarto Festival Diplomático
El 20 de mayo desde la Plaza de los Colores en el Puerto Salvador Allende, se desarrollará el Cuarto Festival Diplomático.
A través de una conferencia de prensa, embajadores acreditados ante el gobierno nicaragüense expresaron que este año será a partir de las cinco de la tarde.
"Es para celebrar el día de la diversidad cultural, diálogo y desarrollo", dijo el Nuncio ApostólicoFortunatus Nwachukwu.
La intención es que cada país pueda conocerse por medio de las comidas típicas y del folclore.
Este año participarán 22 embajadas, así que los nicaragüenses tienen una gran oportunidad para conocer un poco más de la diversidad cultural de esas naciones, entre las que están Alemania, Argentina, Colombia, Corea, Costa Rica, España, Guatemala, China-Taiwán, Honduras, Italia, Japón, México, Palestina, Perú, Unión Europea, Uruguay y La Santa Sede.
El embajador del Perú y secretario del Cuerpo Diplomático, Alfredo Castro, dijo que el objetivo final será "recaudar fondos para apoyar a tres instituciones nicaragüenses de niños".
El embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo García, comentó: "Cuando ustedes participen en el festival reconocerán la diversidad y las creaciones culinarias propias de los latinoamericanos y la española, y pues nada más invitarlos a que vengan".
La embajadora de EcuadorAminta Buenaño dijo: “Para nosotras es un honor participar, sí vienen van a encontrar sombreros de paja muy finos, pulseras, artesanía y gastronomía ecuatoriana en esta fiesta de la integridad latinoamericana".
Juan Carlos Hernándezembajador de Cuba en Nicaragua, expresó que "estamos trayendo la participación de una agrupación danzarina, va a demostrar un pedacito de la comida cubana y por supuesto una muestra de la comida criolla, tabaco, ron y artesanía".
Carlos Ascencioembajador de El Salvador, dijo: "estamos invitando a toda la comunidad salvadoreña presente y a todos los hermanos de otros países a disfrutar las mejores pupusas del mundo a sus órdenes".
Eduardo Trejosembajador de Costa Rica en Nicaragua, contó: "Traemos una orquesta sinfónica variada que además tendrán una presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío y además comidas y bebidas".
La Santa Sede estará mostrando el país de origen del Nuncio con un plato de frijoles blancos, torta de higo, y de parte del Vaticano vamos a presentar varios artículos del museo Vaticano.
Finalmente, en nombre de Nicaragua, habló el señor Denis Hurtado, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional.
"Estamos dispuestos a apoyar en todo lo que se requiera e invitamos a la población a conocer una vez más sobre estos 23 países y honrando una vez más la diversidad".
Publicar un comentario