5/30/2017

Madres emprendedoras exponen sus creaciones en Parque Las Madres

Nicaragua entera celebró a las Madres Victoriosas este 30 de Mayo, entre ellas a mujeres emprendedoras que con sus creaciones están contribuyendo al desarrollo del país, y esa labor tan importante fue conocida por muchas personas que llegaron al Parque Las Madres.
Una pequeña llovizna no impidió que las madres que se dedican al oficio de la costura y a la elaboración de bordados, demostraran sus habilidades que vienen desarrollando desde hace muchos años.
Bordados en preciosas camisas celestes, blancas o caquis o bonitos adornos con material reciclados fueron vistos en la Feria Exposición de Prendas de Vestir elaboradas por las madres costureras.
Darling Urbina tiene más de 10 años de dedicarse a la costura y al bordado, talento que le permite diseñar verdaderas obras de arte en tela, que son ofertadas a precios muy accesibles en las ferias que promueve el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.
El gobierno nos ha brindado el parque de Ferias para poder promocionar nuestro producto y así darnos a conocer, también nos apoya con la publicidad en los diferentes medios de comunicación, lo que ayuda a que las familias conozcan nuestro arte”, subrayó Darling, originaria del combativo barrio Monimbó de Masaya.
Carola Ortiz Moreno tiene 5 años de dedicarse a la elaboración de bonitos adornos con material reciclado como lámparas, llaveros, centros de mesa, diademas para las niñas, porta servilletas, entre otros para poner bonito nuestros hogares.
“Todos los fines de semana estamos en el Parque de Feria, estos espacios son de gran ayuda para nosotras las madres, es un trabajo muy bonito porque la economía de cada familia va mejorando y por eso estamos agradecidas con el gobierno por brindarnos estos lugares donde podemos mostrar lo que hacemos”, mencionó Ortiz.
Cada una de estas mujeres pone empeño y arte en cada una de sus creaciones, las que son acogidas por la población que asiste a las ferias que desarrolla el Gobierno Sandinista.

Publicar un comentario