5/01/2017

Masaya asume nuevos retos para honrar el legado del Comandante Tomás Borge

El legado de un hombre que fue leal a los principios revolucionarios, se arraiga a los corazones de los masayas que recuerdan al Comandante Tomás Borge como ejemplo para seguir adelante y seguir sirviendo.
En gratitud y homenaje a su lucha coronada de victorias, la Capital del Folklore depositó una flor en la plazoleta del Parque Central de Masaya, donde se aprecia la imagen del escritor, poeta y figura emblemática de la Revolución.
Este pueblo asume el compromiso de seguir enseñando con amor y sirviendo con solidaridad a los jóvenes aprovechando al máximo el estudio.
Tomás fue uno de los fundadores del Frente Sandinista y sufrió en carne propia la clandestinidad y los abusos de la Guardia Somocista,y en el quinto aniversario de su paso a la inmortalidad su venganza sigue extendiéndose: la educación gratuita y de calidad.
Su legado continua latente y más fuerte que nunca, pues como el mismo dijo: "Voy a morir para seguir viviendo". El, al igual que Carlos Fonseca, es de los muertos que nunca mueren.
Tomás también dijo:
... "Pero el pueblo hoy, bajo su piel
Rojinegro tiene erguido el corazón".
Y bajo esa bandera se reconstruye una Nicaragua mejor, la que añoraron y por la que ofrendaron su vida nuestros héroes y mártires.
masaya
masaya
masaya
masaya
Comentarios
Publicar un comentario