5/04/2017

Miles de personas asisten a la feria del empleo de AmCham

Al centro la embajadora de EE. UU., Laura Dogu, durante la inauguración de la  feria.
Unas 29 empresas de diferentes rubros ofertaron alrededor de 450 plazas en la IV Feria Nacional de Empleo organizada por la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AmCham). La feria se realizó ayer en un hotel capitalino.
Los organizadores esperaban unos 3,500 asistentes, sin embargo la cifra de personas que acudieron para buscar una oportunidad de empleo rebasó las expectativas.  
Jeannette Duque-Estrada, presidenta del comité de Recursos Humanos de AmCham, expresó que “han trabajado” para que esta feria sea una oportunidad “muy abierta” para los nicaragüenses y que el propósito de AmCham es hacer un encuentro amigable entre sus socios y el nicaragüense. 
“Muchas veces cuando se va a una empresa a buscar empleo, el currículo se queda en la recepción pero aquí no. Aquí es como más cercano, más fácil y hay un ambiente más agradable para que las personas puedan poner su currículo al alcance de las bases de datos de las empresas”, añadió Duque-Estrada.  
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, afirmó —durante la inauguración— que este tipo de iniciativas son una señal de que las empresas nicaragüenses están creciendo y que hay oportunidades de empleo. 
Además señaló: “es importante enfocar esas oportunidades para hombres y mujeres; jóvenes y personas con un poco más de edad y personas con discapacidad. Las empresas que vienen de Estados Unidos y las que trabajan con Estados Unidos entienden la importancia de la diversidad, ellos buscan diferentes empleados”.

EXPECTATIVAS

Allan Jarquín, egresado de la carrera de Administración de empresas, comentó que asistió a la feria para conocer las empresas que estaban presentes y cuáles eran las oportunidades que ofrecían. Asimismo, señaló que sus expectativas es poder desarrollarse como profesional en la carrera que estudió, por lo que esta feria es una oportunidad.
En tanto, Harry Flores (ingeniero civil) indicó que para él lo más importante (al momento de buscar empleo) es mostrar los valores que la persona posee, así como los talentos y capacidades que puede transmitir como profesional a cada una de las empresas. 
“En estos tiempos las empresas están buscando personas con nuevas ideas, sobre todo que se adapten a los diferentes retos y tengan solidez emocional para trabajar y convivir con cada uno de los compañeros de trabajo. Confío en este tipo de ferias, ya que me han dado resultado y por eso estoy aplicando de nuevo”, señaló Flores.
Publicar un comentario