5/03/2017

Miles van a feria en busca de empleo

En su mayoría jóvenes egresados de universidades son los que abarrotan feria

03/05/2017
Feria del Empleo
Feria de Empleo organizada por Amcham

 Unas cuatrocientas plazas ofrecen las 29 empresas que participan en la IV Feria  Nacional de Empleo, organizada por la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham) que se realiza esta mañana en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza. Los organizadores esperaban a unos tres mil asistentes pero a esta hora son muchos más los que hacen fila en busca de una oportunidad laboral.
La mayoría de solicitantes de las plazas que se ofrecen son jóvenes egresados de universidades. Carlos Avendaño de 23 años,  egresado de la carrera de ingeniería en computación, llegó al Centro de Convenciones Crowne Plaza desde las seis de la mañana su meta es ser contratado por una de las empresas que participan en la feria.
“En diciembre termine mis pasantías en una empresa pero no me contrataban, ni tampoco me daban ayuda entonces me tuve que salir y buscar un trabajo porque tengo que buscar ingresos, desde diciembre he buscado trabajo y nada que hallo… vamos a ver si aquí logró algo” dijo Avendaño.

Es una feria inclusiva

Al igual que Avendaño son muchas las personas que acuden a esta feria que culminará a las cinco de la tarde, por lo que las personas desempleadas todavía tienen tiempo para participar en entrevistas que realizan las empresas.
Según Jeannette Duque-Estrada, presidenta del grupo Serlisa y del Comité de Recursos Humanos de Amcham en esta feria se reclutan documentos para diferentes puestos y no únicamente profesionales.
“Aquí hay plazas para todo tipo de personas no importa la edad, grado escolar incluso estamos incluyendo a personas con discapacidad, es una feria inclusiva, todos deben tener una oportunidad de tener un trabajo digno y con las prestaciones sociales que se debe”, señaló Duque-Estrada durante la inauguración de la feria.
Publicar un comentario