5/10/2017

Mujeres líderes rompen esquemas en Nicaragua

Mujeres líderes rompen esquemas en Nicaragua
Bajo el lema "Rompiendo Esquemas" se desarrolla el segundo congreso de Mujeres Líderes, durante el cual se reconoce el papel importante que juegan las féminas en el país y los importantes logros obtenidos en los últimos años.
El evento es un esfuerzo desarrollado por un grupo de mujeres del Consejo Superior de la Empresa Privada y cuenta con la participación de empresarias y ejemplos a seguir de Chile, Costa Rica y otros países, así como nicaragüenses destacadas tanto nacional como internacionalmente.
De acuerdo a Lucy Valenty, presidente de CANATUR, estos esfuerzos pretende sensibilizar a la sociedad nicaragüense en general, pues participan además de mujeres empresarias, otras mujeres que ocupan importantes espacios en todos los ámbitos de la sociedad.
Marcela del Carmenmédico ginecóloga y oncóloga del hospital de Massachusetts y de origen nicaragüense, destacó que el país a estas alturas ya se encuentra al nivel de otros. En ese orden, afirmó que se cuentan con plataformas muy importantes como COSEP, desde donde se logra percibir el importante peso que representan las mujeres.
"Lo más importante es escuchar cuales son las tácticas y los esquemas que tanto las organizaciones de trabajo como las mujeres mismas debemos de tomar en nuestro liderazgo, ya tanto en el ambiente profesional, pero también sin descuidar nuestras metas personales", afirmó.
José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, explicó que la organización ha crecido la cantidad de presidentes mujeres de cámaras, la presencia de ellas dentro de direcciones ejecutivas y dentro de su consejo de jóvenes, la participación femenina asciende al 45%.
"Los esfuerzos que estamos haciendo es empoderar a la mujer para que sea ese actor clave que representa hoy en la sociedad nicaragüense", destacó.
Comentarios
Publicar un comentario