5/10/2017

Nicaragua celebrará centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Este jueves 11 de mayo arribará a Nicaragua la imagen de la Santísima Virgen de Fátima

Durante tres días Nicaragua celebrará el centenario de la apariciones de la Virgen de Fátima.
Este jueves 11 de mayo arribará a Nicaragua la imagen de la Santísima Virgen de Fátima

"Es una alegría el poder compartir con el pueblo nicaragüense la visita de la imagen de la Señora de Fátima que estará en nuestro país, es una oportunidad para pedir paz, alegría y fortaleza a los nicaragüenses", expresó el padre Idelfonso Vargas, coordinador de los Movimientos Marianos en la Arquidiócesis de Managua.

Elba Guerrero, presidenta del comité organizador, mencionó: "Estamos reunidos para agradecer esta visita tan importante porque ella viene a derramar su gracia, su misericordia sobre todos los niveles".

Alicia Guerrero, del equipo organizador, detalló que "del 11 al 14 de mayo estará en el país. A las 3:45 de la tarde del 11 de mayo entrará la imagen al Aeropuerto “Augusto C. Sandino”, de ahí peregrinará hasta la parroquia San Luis Gonzaga, dónde se llevará a cabo una vigilia".

El día 12 se reunirá con los jóvenes de los colegios parroquiales; el día 13 estará en la Catedral Metropolitana de Managua, donde Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes oficiará una misa.
A las 5:00 de la tarde se llevará a cabo un concierto sacro, seguido una misa presidida por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.
Finalmente a las 10:30 de la mañana del 14 de mayo partirá hacia Guatemala.
El Comisionado Fernando Borge, segundo jefe de la policía Nacional, explicó que desde el día once estarán en toda la ruta donde miles de familias nicaragüenses estarán esperando a la virgen.
"Estaremos acompañándolos en los distintos sitios donde se harán actividades para que las familias estén con toda tranquilidad", indicó.
Publicar un comentario