5/29/2017

Nicaragua y Costa Rica abordan tema de seguridad en Reunión Binacional

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que autoridades de Nicaragua y Costa Rica sostienen una reunión binacional en la que están abordando temas relativos a la seguridad.
AUDIO:
"Se está desarrollando en la Cancillería de la República una reunión binacional sobre seguridad, entre representantes de las autoridades del Gobierno de Costa Rica y nuestras instituciones para compartir, para elaborar una agenda de acciones conjuntas encaminadas a trabajar mejor la seguridad de nuestros pueblos, intercambiando experiencias de trabajo", indicó Rosario.
"Está participando nuestra Policía, Ejército, representantes del Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, Ministerio de Defensa y Cancillería. El Compañero Canciller Denis Moncada preside la reunión. Está por las autoridades de Costa Rica el Viceministro de Seguridad Pública y Director General de la Fuerza Pública, es quien preside la reunión, Comisario Juan José Andrade Morales; y luego directores de Policía de distintos ámbitos de Costa Rica. El director de la Policía de Control de Drogas; Servicio Nacional de Guardacostas; director de Fronteras; director de Vigilancia Aérea; director de Fuerza Pública; está también el Director General y Comisionada Directora de Apoyo Legal Policial; así como la directora de la Dirección General de Migración y Extranjería", detalló.
Rosario señaló que al concluir la reunión se presentará un informe sobre la sesión de trabajo.
La Compañera dijo que la sesión de trabajo "nos ayuda a coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de ambos países, de ambos pueblos".
Publicar un comentario