5/09/2017

Noruega fortalecerá vínculos comerciales con Nicaragua

La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de Noruega, Señora Marethe Negaard, hizo este lunes entrega de sus Copias de Estilo, ante el Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres.
Tras entregar las Copias de Estilo, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de este país, Negaard aseguró que la cooperación de Noruega se enfocará, en este nuevo ciclo, en promover vínculos comerciales con Nicaragua.
La diplomática dijo que le da muchísimo gusto de estar en Nicaragua de regreso, tras haber estado en este país hace 30 años, en calidad de diplomática visitante de Costa Rica.
“Ahora soy Embajadora de México, concurrente en Nicaragua. Me da muchísimo gusto ver que el legado de Noruega sigue en Nicaragua, y tenemos una larga historia de amistad y solidaridad”, refirió.
embajada_noruega

“Nuestro programa de cooperación es modesto, pero fuerte"

La Señora Neggard también dijo que su intención, en representación del Gobierno de Noruega, es retomar las relaciones entre los dos países.
“Nuestro programa de cooperación es modesto, pero fuerte. Pienso que podemos contar mucho sobre el interés que tiene nuestra sociedad civil y el sector privado de Noruega en Nicaragua, para fortalecer los vínculos”, mantuvo.
La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, explicó que actualmente Noruega tiene su Embajada Regional en México, cubriendo los cinco países centroamericanos, entre ellos Nicaragua.
Neggard indicó que en Nicaragua, la cooperación de Noruega también se enfocará en fortalecer el sector salud y educación, a su vez dijo que continuarán apoyando a la sociedad civil de Noruega que tiene programas en este país.
El Canciller de Nicaragua, compañero Dennis Moncada, informó que sostuvo una conversación muy amena, cordial y fraterna con la Señora Neggard, recordando las históricas relaciones amistosas y solidarias, entre ambas naciones.
El canciller nicaragüense, aseguró ante medios de prensa nacionales que Neggard, ha manifestado su plena disposición de continuar fortaleciendo estas relaciones amistosas y cordiales entre Noruega y Nicaragua.

embajada_noruega
embajada_noruega

Publicar un comentario