5/28/2017

Novena Carrera "Sandino Vive" (+FOTOS)

El Puerto Salvador Allende fue el punto de partida, este domingo, de la Novena Carrera "Sandino Vive", realizada anualmente en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
La actividad deportiva que promueve el Banco Central de Nicaragua (BCN), se desarrolló en ocho categorías: Infantil (hasta 14 años), Juvenil (de 15 a 19 años), Libre Amateur (de 20 a 39 años), y Máster (40 años a más).
Otras categorias fueron  Libre Amateur BCN (De 20 a 39 años), Máster BCN (40 años a más), Personas no videntes (Libre) y Personas en silla de ruedas.
El recorrido de la carrera fue  de 4.6 kilómetros, hasta llegar al Parque Histórico Loma de Tiscapa, en el monumento de nuestro Héroe Nacional.
Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron  medallas, diplomas de reconocimiento y premios monetarios de C$2,500, C$2,000 y C$1,500.
El Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, señaló que la carrera “Sandino Vive”, es ideal para el esparcimiento y recreación, y que en esta ocasión pudo observarse "mayor entusiasmo y participación de la población”.

Cuerpo sano y mente sana

Los participantes destacaron que en esta carrera, no solo participan atletas, sino todos los interesados en hacer deporte, promoviendo una vida sana, demostrando su agilidad y resistencia en la pista.

Contento con el trabajo que hice el día de hoy y satisfecho por alcanzar el primer lugar; es excelente que se desarrollen estas iniciativas que promueven el deporte”, expresó Kevin Josué Moraga López, ganador del primer lugar en la categoría Juvenil A.

Vielka Mairena, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Libre Femenino, dijo que es primera vez que participa en esta carrera que realiza el Banco Central. "La verdad que fue una bonita experiencia. Si Dios quiere voy a seguir participando. Lo mejor es que en esta carrera no se paga la inscripción, promoviendo el deporte, nos ayuda a desestresarnos y sobre todo a mantenernos saludables”, aseguró.

“Es bueno que promuevan estos eventos, lo mejor es que se promueve la práctica de actividades deportivas en las personas con discapacidad”, aseguró Rafaela Hernández, primer lugar en Máster Femenino.

Con esta carrera estamos rindiendo homenaje a nuestro General Sandino y qué mejor que promover actividades deportivas, incentivando a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”, manifestó el maratonista Cristian Villavicencio, ganador del primer lugar en la categoría Máster.
fotos
fotos
fotos
fotos
fotos
fotos
fotos
fotos
fotos
/Domingo28Mayo/carrera_11.JPG" alt="fotos" />

fotos

fotos


fotos
Publicar un comentario