5/12/2017

¿POR QUÉ CUESTA TANTO LIMPIAR EL RÉCORD?

empleii 1
Enfrentar un proceso penal y estar implicado en algún otro tipo de incidente podría ocasionar que su récord sea manchado –en algunos casos de forma permanente-, trayendo como consecuencia dificultar aún más el poder encontrar un empleo, según expertos consultados por 100%Noticias.
De acuerdo con el abogado Ernesto Salcedo Bolaños, lo que los trabajadores requieren es una información bien amplia pues hay muchos casos que son claros y limpios en el sentido que reflejan por ejemplo, se acusó al sujeto de tal cosa pero en el proceso de demostró su inocencia.
El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) José Benito Escobar,  Luis Barbosa, en ocasiones han sido intermediarios ante las empresas del sector maquila y construcción para que les den la oportunidad a ciudadanos que fueron sobreseídos en un juicio o han cometido delitos menores.
“Nosotros pedimos a los empresarios y la mayoría nos han aceptado darnos una oportunidad y lo han aprovechado”, dijo Barbosa.
El Código Penal de Nicaragua establece que los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener la cancelación de sus antecedentes penales.
Publicar un comentario