5/24/2017

Producción de arroz va en aumento

Producción de arroz va en aumento
Los productores de arroz esperan obtener este año entre 90 y 96 quintales de arroz por manzana sembrada, lo que representará una producción de 5.3 millones de quintales de uno de los principales productos de la dieta de los nicaragüenses.
Así lo manifestó Ulises Espinoza, presidente de la Asociación Nicaragüense de Arroceros (ANAR), quien precisó que la producción arrocera abarca entre 98 mil a 100 mil manzanas.
Confirmó que la producción arrocera ha aumentado entre un 4 y 5 por ciento, lo que se ha traducido en una estabilidad en el precio de ese producto.
Espinoza agregó que también ha ayudado a mantener el precio del arroz el establecimiento de la cadena que la integran el sector productivo, el sector industrial y el gobierno. “Gracias a Dios hemos sabido sacarle provecho a todas las partes”, aseguró.
Con respecto a las importaciones de arroz, el presidente de ANAR dijo que con la producción nacional de arroz ahora se importa entre el 25 y 30 por ciento “lo que al final da la tranquilidad de que hay arroz en bodegas para dos o tres meses”.
El sector arrocero mantiene unos 70 mil empleos directos y 350 mil indirectos. A nivel de agremiados ANAR aglutina a más de 100 productores del país.
Publicar un comentario