5/10/2017

Rally 4X4 “Sandino: Luz y Verdad" se desarrollará del 19 al 21 de mayo

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, hicieron el lanzamiento oficial del Rally Sandino "Luz y Verdad", el cual se desarrollará del 19 al 21 de mayo en ocho municipios del Norte del país.
El Rally se realizará en homenaje al Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
El compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del Intur, indicó que la ruta del Rally será la misma ruta de las luchas del General Augusto C. Sandino.
Explicó que el rally pasará por ocho municipios, entre ellos Jinotega, San Rafael del Norte, Murra, Quilalí, El Jícaro y Somoto.
“Vamos a promover todos estos destinos turísticos, en cada uno de estos municipios, y que tienen mucha riqueza natural”, sostuvo.
Informó que el rally contará con la participación de clubes a nivel nacional y Centroamérica (Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras).
“La inscripción es gratuita, para todos esos aficionados que tengan aquellos vehículos 4X4 que puedan recorrer toda esta ruta”, refirió.
Explicó que la información del evento la puedan encontrar en el Facebook del Intur, y en su página web.
rally
El hashtag de esta gran actividad turística será #RallySandino; y los que estén interesados en participar pueden escribir al correo: rallysandino@intur.gob.ni
El compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6, informó que este medio televisivo estará transmitiendo en vivo y directo todo el desarrollo del Rally.
“Es importante señalar que este es un rally turístico, familiar, enmarcado en la Campaña Orgullo de Mi País. Y pueden participar familias con mucho entusiasmo, y muchos deseos de conocer Nicaragua”, sostuvo.
La Alcaldesa del municipio de Wiwilí (Jinotega), compañera Karla Morales, manifestó que lo importante de este Rally 4X4 es poder vivir en ese recorrido la historia que forjó Sandino.
Por su parte, el compañero Eddy Barreda, en representación de la Alcaldía de Somoto, indicó que será en este lugar, que el domingo 21 de mayo, a las 4 de la tarde, se premiarán a los 120 pilotos nacionales e internacionales.
El compañero Néstor Agurcia, Vicealcalde de Ocotal, explicó que en este municipio, el sábado 20 de mayo, los participantes del rally, estarán participando en un campamento nocturno, donde también habrá una feria gastronómica y mucha música en vivo.
rally
Comentarios
Publicar un comentario