5/16/2017

Se duplican las muertes por accidentes de tránsito

Los muertos por accidentes de tránsito se duplicaron en la última semana, respecto al período similar anterior. Entre el 8 y el 14 de mayo fallecieron 29 personas, mientras que entre el 1 y el 7 de este mes se registraron 14 muertes, lo que indica un incremento de 107%. Solamente durante el fin de semana reciente 12 personas fallecieron por esta causa, que continúa siendo un problema de salud pública en Nicaragua.
La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que ocurrieron 568 accidentes de tránsito en la semana pasada y 15 de estos fueron provocados por conductores en estado de ebriedad. En el informe también se detalló que en 514 de los incidentes los involucrados sufrieron daños materiales.

Tres muertes al día

En las primeras dos semanas de este mes la cifra de accidentes de tránsito es de 1,259, 43 personas han perdido la vida y 114 se han lesionado. Esto indica que se dan cuatro choques cada hora y tres muertes diarias. 
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en un mes y medio han muerto 120 personas en incidentes en las carreteras. 
En el período que transcurrió del 3 de abril al 14 de mayo ocurrieron casi 4,000 accidentes, y las causas principales de estos fueron no guardar distancia al conducir, invasión de carril y manejar en estado de ebriedad.
Publicar un comentario