5/11/2017

Sector turismo con expectativas de crecimiento entre 10% y 15%

Sector turismo con expectativas de crecimiento entre 10% y 15%
El sector turismo tiene expectativas de concluir este 2017 generando 700 millones de dólares. Esto representaría un estimado de crecimiento respecto al año anterior de entre 10% y 15%.
De acuerdo a Lucy Valenti, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), el turismo se convirtió al cierre de 2016 en el principal sector generador de divisas en el país.
En ese sentido, afirmó que el sector cuenta con espacios enormes para promover inversión, debido al amplio potencial que recién empieza a ser aprovechado.
“El sector turismo ha venido demostrando a lo largo de los años su capacidad que tiene para crear empleo, para aportar al desarrollo local, al desarrollo nacional, reducir brechas de pobreza y eso que todavía no hemos llegado al nivel de desarrollo que el país pudiese tener, porque prácticamente todo el país es virgen”, apreció.
Por su parte Silvia Levy, miembro de la junta directiva de CANATUR, explicó que estos números se basan en el marcado y sobre todo constante crecimiento del sector en los últimos años.
“Estamos muy bien. Yo siempre digo, vamos avanzando. Vamos puliendo ese diamante. Se están incrementando la llegada de los turistas, ustedes lo están viendo como fue en Semana Santa. Entonces continuemos por este camino”, señaló.
Estos resultados se han venido obteniendo en gran medida gracias a la política de alianzas para la prosperidad impulsada por el Gobierno Sandinista, a través de la cual se han impulsado coordinaciones estratégicas con el sector privado, aprovechando importantes factores de progreso del país como su alto índice de seguridad.
Publicar un comentario