6/12/2017

1,000 personas corrieron a beneficio del Hogar Pajarito Azul

Más de 1,000 personas participaron este domingo en la IV Carrera Familiar Zepol Deportista Muscular a beneficio de la Casa Hogar Pajarito Azul.
En el Hogar Pajarito Azul, que tiene 33 años de funcionar, habitan 85 niños con discapacidades. “Los niños generalmente tienen parálisis cerebral y discapacidad intelectual, pero nosotros no nos centramos en esa parte sino en explotar sus habilidades y destrezas”, dijo Arlen Guevara, trabajadora social del Hogar Pajarito Azul.
El hogar precisa de medio millón de córdobas para pagar los gastos en medicinas, agua, luz y alimentación de los niños, quienes se alimentan con leches especiales, precisó la funcionaria del centro.
Agregó que resulta cada vez más difícil pagar todos los gastos porque “muchas empresas piensan que conseguimos fondos del Teletón, pero no es así y eso ha sido muy difícil para nosotros. Sin embargo, en medio de todas las dificultades hemos logrado incorporar a los niños a la educación y sociedad en general”.
Guevara agradeció a Zepol y todas las empresas patrocinadoras por su generosidad, entre ellos ND Medios a través de El Nuevo Diario.
Héctor Martínez, gerente de Nicaragua, Honduras y El  Salvador de Zepol, expresó: “Estamos más de 1,000 participantes y eso nos satisface porque la gente está tomando conciencia de la responsabilidad social empresarial. Vamos renovando año con año según la necesidad, lamentablemente no los podemos apoyar a todos”.
Desde hace cuatro años Zepol realiza carreras a beneficio de organizaciones necesitadas, en el marco de la celebración de la familia.

Ganadores

La carrera contaba con dos categorías: 5K y 10K. El punto de partida fue el Puerto Salvador Allende. 
En la categoría femenina 5K resultaron ganadoras Conny Villalobos, Sara García y María José Cortés, en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Las jóvenes Yelka Mairena, Rafaela Hernández y Auxiliadora Moraga fueron aplaudidas por obtener los tres primeros lugares en la categoría 10K.
En la categoría masculina resultó ganador del primer lugar Erick Rodríguez, Dimas Alberto con el segundo puesto y Julio Aguilar en el tercer lugar de la ronda 5K. En la categoría 10K obtuvo el primer puesto el campeón centroamericano Róger Castellón, Kedwin Juárez en el segundo lugar y Aldo Zeledón fue merecedor del tercer lugar.
Todos los ganadores recibieron incentivos de las empresas patrocinadoras.
Publicar un comentario