6/06/2017

Actualizarán tecnologías de navegación aérea en el Caribe

Actualizarán tecnologías de navegación aérea en el Caribe
El Estado de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ha gestionado ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) la inclusión en el Acuerdo de Contrato para la Adquisición del Sistemas Radar Primario que este año será instalado en Nicaragua, nuevos productos que permitirán actualizar con tecnología de última generación el equipamiento de navegación aérea en los Aeropuertos de Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas, San Juan de Nicaragua y Panchito (Punta Huete).
En el adendum al contrato con INDRA, se incluye la puesta en punto del Sistema de Radar Secundario de Vigilancia ubicado en Bluefields, así como el hardware y software para las nuevas Pantallas Radar que se instalarán en los Aeropuertos de Corn Island, Puerto Cabezas, San Juan de Nicaragua y Panchito (Punta Huete). En el caso de la pantalla radar del Aeropuerto Panchito, que ha sido designado como aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para atención de contingencias o emergencias, se ha solicitado la configuración para operar como posición adicional del Centro de Control Aproximación de Managua.
Con la adquisición de estas nuevas tecnologías Nicaragua actualizará los sistemas y equipamiento de navegación aérea en los aeropuertos mencionados mejorando la operatividad de los controladores de tránsito aéreo y los niveles de seguridad aeronáutica de las operaciones aéreas.
El Sistema de Radar Primario y las nuevas Pantallas Radar ya están siendo fabricadas y serán instaladas en el transcurso de este año y en el primer trimestre del año 2018.
Publicar un comentario