6/11/2017

Agricultores comercializan productos en feria de hortalizas

La señora Sonia Cruz madrugó desde la comunidad Santa Enriqueta, de Jinotega, para ofertar verduras en la Feria de Hortalizas realizada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la Plaza 22 de Agosto.
Ella cosecha en su finca productos orgánicos como lechuga, papa, remolacha, zanahoria, apio, entre otros.
Cruz agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyarlos y a las instituciones como el INTA y Alcaldía, que están siempre con ellos para que puedan trabajar y no perder las verduras.
feria
Aracelly Blandón, es originaria de Ticuantepe, y también participó ofertando ayotes, calabacines y berenjenas a precios favorables.
Blandón señaló que estos espacios son una oportunidad para los productores, ya que les permiten mostrar a la población que llega lo que están cultivando y lo que se ofrece a los mercados.
Por su parte, Ninoska Rivera, directora de Transferencia del INTA, mencionó que el objetivo de la feria es ir promoviendo todo lo que va saliendo de la producción agropecuaria.
feria
“Estamos haciendo el esfuerzo de lo que nos plantea nuestro gobierno revolucionario, juntándonos las instituciones que trabajamos en el sector agropecuario".
“Aquí están nuestros productores con los que trabajamos todos. Está la representación alimentaria de nuestro país, en su mayoría agroecológicos”, destacó Rivera.
feria
También se ofertó productos procesados como jaleas, mermeladas, ensaladas y encurtidos.
Rivera anunció que estarán periódicamente realizando estas ferias de otros rubros como café, granos básicos y cacao.
Publicar un comentario