6/15/2017

Alta velocidad es la principal causa de muerte por accidentes de tránsito en Nicaragua

La alta velocidad es la principal causa de muerte en las carreteras de Nicaragua, donde unas 380 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el 1 de enero pasado hasta la fecha, informó hoy la Policía Nacional. "De 380 muertos, más de la mitad es por exceso de velocidad", dijo la directora de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, al ser consultada por periodistas, sobre las causas de muertes en las carreteras.
El dato, que refleja que cada día mueren al menos dos personas en las carreteras de Nicaragua, fue establecido la mañana de este miércoles, durante una reunión de los jefes de todas las delegaciones de Seguridad de Tránsito Nacional en el país centroamericano.
Las restantes causas de accidentes no fueron referidas por la jefa policial. Reyes agregó que la mayoría de los fallecidos tienen edades de entre 18 y 20 años, aunque no brindó los detalles. Asimismo, aseguró que la mayoría de las muertes ocurren en 68 tramos de carreteras específicos, en su mayoría las que cubren mayor distancia, como la Panamericana e interdepartamentales.
Las autoridades de la Policía Nacional afirmaron que existen planes para reducir los accidentes de tráfico, entre ellos la ampliación de operativos de vigilancia en las carreteras, una campaña social, y enviar mensajes sobre la protección de la vida a través de organizaciones religiosas y la empresa privada.
Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa. Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales.
Publicar un comentario