6/02/2017

Asociaciones de productores ven positivo el Plan de Producción 2017-2018

Asociaciones de productores ven positivo el Plan de Producción 2017-2018
Actores de la empresa privada y diferentes asociaciones de productores, vieron positivo el Plan de Producción, Consumo y Comercio del ciclo productivo 2017-2018, presentado este jueves en el Banco Central de Nicaragua (BCN).
El Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, destacó que lo más importante es que este plan, ha sido consensuado y apunta a asegurar la alimentación de todas las familias nicaragüenses.
“Nosotros vamos a trabajar fuertemente para que estas metas que está presentando el Banco Central, consensuadas con nosotros, sean una realidad al final de año”, dijo el directivo de Upanic.
Mientras que el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), Álvaro Fiallos, dijo que todos los productores esperan cumplir con este plan.
“Estamos seguros que vamos a volver a garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, dijo Fiallos, quien a su vez, explicó que de momento, con la entrada del invierno, se pronostica un muy buen año.
José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), expresó que, de acuerdo a las proyecciones, todos los sectores (granos básicos, raíces, hortalizas, minería, sector agroexportador) van a crecer.
“Hoy se habla de ver cómo en 2016, se aumentaron los manzanas y rendimientos. Y en 2017, se sigue apostando a mayor productividad. Y esperamos tener un buen año productivo para este sector”, dijo.
El diputado y productor, Douglas Alemán, explicó que este año el invierno ha entrado a tiempo, por tanto el sector agrícola estará incorporando una siembra de primera más fuerte.
“En años anteriores, el invierno ha entrado de manera más drástica, y eso significa que el ganado tiene que buscar como refugiarse, y sufre un estrés por el exceso de lluvia; cosa que no ha sucedido en la entrada de este invierno, lo que está incidiendo en el incremento de la producción láctea”, expuso.
Mientras que Álvaro Vargas, Presidente de Faganic, aseguró que el sector ganadero se ha sentido satisfecho de este importante Plan de Producción, además con todo el apoyo que han recibido de Sistema de Producción, Consumo y Comercio y el BCN.
Publicar un comentario