6/22/2017

BCIE: Nicaragua resalta por su crecimiento económico

BCIE: Nicaragua resalta por su crecimiento económico
El Dr. Silvio Conrado Gómez, Director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), comentó que en los análisis que esa entidad ha realizado, destaca la importancia de  la inversión pública, como eje del crecimiento económico y estimulo a la inversión privada.
Durante la firma de préstamo para el Proyecto de Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y construcción de pasos a desnivel, Conrado señaló que Nicaragua surge entre los países de mayor crecimiento económico.
“De los países socios del BCIE, Nicaragua surge entre los países de mayor crecimiento económico, después de Panamá y República Dominicana, en un modelo que es compartido entre el sector privado, trabajadores y gobierno”.
El representante del BCIE, felicitó al Gobierno de Nicaragua por los logros alcanzados en los últimos 10 años y su empeño por alcanzar el desarrollo económico sostenible y la reducción de la pobreza.
El Banco Centroamericano de Integración Económica, espera que “esta dinámica económica de Nicaragua y su estabilidad financiera, continuará a mediano y largo plazo, dado al compromiso mostrado por las autoridades con la estabilidad macroeconómica, seguridad ciudadana, y el estimulo a la inversión extranjera directa”.
Al finalizar, destacó que las inversiones municipales en energía eléctrica, agua potable, parques turísticos, entre otras, han venido a cambiar el nivel de vida de las familias nicaragüenses.
Publicar un comentario