6/13/2017

Desarrollan jornada especial de otorrinolaringología para niños

Desarrollan jornada especial de otorrinolaringología para niños
El pequeño Eytan Obregón, de 2 años, es parte de los 36 pacientes que serán operados durante la Jornada de Otorrinolaringología, que desarrollará por una semana el Hospital Antonio Lenin Fonseca, en celebración al mes de la niñez.
Judith Lejarza, jefa del Servicio de Otorrinolaringología, expresó que esta jornada forma parte de la restitución de derechos en salud gratuita y de calidad, que impulsa el Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
Las cirugías serán practicadas a niños y niñas en edades de 2 a 17 años. A diario se van a operar unos ocho pacientes.
En esta jornada participaran 6 médicos de base y 8 residentes de base, quienes se están especializando en otorrinolaringología.
Vamos a someter a cirugía a niños y niñas con problemas de amígdalas, pacientes que han tenido problemas de obstrucción nasal, ronquidos nocturnos, e infecciones frecuentes en las amígdalas más de 6 veces al año, ya que eso disminuye su calidad de vida”, afirmó la doctora Lejarza.
Las cirugías de nariz y tumoración tienen una recuperación en promedio de 7 días.
Para detectar los problemas de estos pacientes, primero se les da seguimiento por consulta externa y dependiendo de los cuadros de crisis que tienen y de la afectación de la calidad de vida, se decide el procedimiento quirúrgico.
Doña Nury Ordoñez, madre de Eytan, afirmó que su hijo desde hace mucho padecía de amigdalitis. “Cada mes se me enfermaba más y más, hasta que decidí cotizar su operación en hospitales privados y me salía caro, así que cuando me contaron de la jornada decidí venir y tras un procedimiento rápido, ya hoy me lo operaron”, explicó.
Publicar un comentario