6/03/2017

Diversos sectores respaldan decisión de nicaragüenses en apoyar a Daniel

La aceptación del 80 por ciento de los nicaragüenses a la gestión del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, es el resultado de la buena gestión que viene desarrollando el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
Así reaccionaron este viernes personalidades que le dan seguimiento al acontecer político, económico y social del país, así como al fortalecimiento del Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que se viene impulsando en el país.
El Dr. Wilfredo Navarro, directivo de la Asamblea Nacional dijo que “hay dos cosas que destacar: La firma encuestadora Siglo Nuevo está registrando una tendencia que no es desde ahora, porque el reconocimiento al Comandante Ortega y Rosario es una tendencia que viene desde el 2007”.
El otro aspecto que manifestó el legislador es “el desarrollo que se está generando en el país, es lo que tiene esa dinamia en la aceptación de la población”.
A reglón seguido precisó que él no tiene registrado en su memoria  una situación similar, porque cuando entra un nuevo presidente va con una gran aceptación y en la medida que va ejerciendo el poder, esa tendencia baja.
“Muchos presidentes salen (al culminar su período) con una tendencia negativa como el caso de Enrique Bolaños, pero en el caso de Daniel Ortega y Rosario Murillo es al revés, entran con una ponderación mediana al ejercicio de gobierno, pero eso se dispara hasta llegar estos niveles del 80 por ciento”, dijo.
“Esto se debe al buen gobierno, a la buena aceptación que tienen en la población, se ve porque están tocando las necesidades más sensibles, aquí hemos crecido en educación, en salud, se ha potencializado el nivel sobre el uso de la energía eléctrica, igual en agua potable, los caminos y las carreteras”, añadió el directivo de la Asamblea Nacional.
Apoyo del pueblo es una prueba para los gringos
El jurista Dr. Carlos Mario Peña dijo que los resultados de esta encuesta “es una prueba más que debe de tomar en cuenta el Congreso de los Estados Unidos y vean  que los nicaragüenses están valorando la gestión tanto del Presidente y la Vicepresidenta y del gobierno central”.
Recordó que la firma encuestadora abordó otros temas como el Canal Interoceánico con una enorme simpatía de más del 70 por ciento, igualmente una gran aceptación de las elecciones municipales, así como la simpatía política que goza en este momento el gobierno central.
“Ni que sumen los partidos minoritarios alcanzarían estos niveles que ahora goza el gobierno del Poder Popular que es Daniel y Rosario”, indicó el jurista quien es del criterio que lo de la iniciativa Nica At, está siendo apuradamente empujada por los mini grupos políticos que están llevando mala información a los gringos sobre lo que está haciendo el gobierno de Nicaragua.
El Reverendo evangélico Saturnino Cerrato dijo que la respuesta del 70 por ciento de los nicaragüenses en respaldar las próximas elecciones municipales “es una señal positiva de los nicaragüenses que quieren participar de los cambios que se deben dar en este país”.
“La confianza reside el hecho de tener gente que esté acompañando este proceso electoral,  porque las condiciones están dadas y el Consejo Supremo Electoral que dirige esto  ha estado haciendo las comunicaciones correspondientes”, dijo.
“A estas alturas solo falta que llegue la fecha del inicio de la campaña electoral para que participen todos los partidos políticos”, indicó Cerrato.
Publicar un comentario