6/06/2017

Durante el desarrollo de la Conferencia Business Future of the Americas 2017 Nicaragua bajo la mirada de inversionistas

Nicaragua bajo la mirada de inversionistas
La seguridad, el ritmo de crecimiento estable y el excelente clima de inversión, hace que Nicaragua sea altamente atractiva para la inversión extranjera.
Precisamente, durante la Conferencia Business Future of the Americas 2017, que tiene lugar este lunes en Managua, el país despertó alto interés en temas específicos como el turismo y las energías renovables.
Es el caso de Costa Rica por ejemplo y la empresa Green Tecnology, que han puesto su mirada en las oportunidades que el país presta en el uso de las energías renovables.
En ese sentido, Ana AlvaradoGerente Regional Comercial de la marca, afirmó que este momento en el que el país vive el desarrollo pujante de infraestructura, para aprovechar además las condiciones positivas y la seguridad del país.
“Lo que nos interesa es el desarrollo de los paneles solares por todo el auge que existe ahora con las nuevas construcciones”, precisó.
Para Nicholas GaltPresidente Ejecutivo del TLS Group de Trinidad y Tobago, Nicaragua ha demostrado un crecimiento económico estable que ronda los 5 puntos durante los últimos 10 años.
Destaca que la formula que ha podido observar ha sido el diálogo entablado entre los distintos sectores por lo que ha captado su atención el invertir en el país en tecnologías de la información y seguridad, principalmente en materia financiera y en ese sentido, ya ha sostenido reuniones con representantes de gobierno y entidades financieras, para poder incursionar en el mercado nicaragüense.
El presidente Ejecutivo de AmCham PerúAldo Defilippi, Nicaragua cuenta con innumerables recursos, por lo que resulta atractivo para el turismo y otras actividades que pueden ser aprovechada.
Al mismo tiempo, opinó que las naciones sostienen una competencia global permanente, por lo que se debe ir mejorando los productos para volverse más atractivos cada vez.
“Estoy seguro que en la medida de que el clima de inversión sea el más apropiado esas inversiones van a continuar fluyendo a Nicaragua”, aseguró.
De acuerdo a José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), con el encuentro se abren oportunidades en cuanto a los aspectos positivos que tiene el país gracias a la apuesta al dialogo que se ha hecho.
Según al presidente del Cosep, las inversiones durante el año pasado se situaron en 1,447 millones de dólares y para los años venideros se espera aumentar esa cifra “porque nuestra gente, nuestra población quiere más empleos y ese es el esfuerzo que estamos haciendo aquí”, expuso.
A la conferencia organizada por la Association of American Chambers of Commerce in Latin America and the Caribbean (AACCLA), asisten 24 representaciones de las cámaras de comercio que a su vez, significan la participación de al menos 24 mil empresas del continente.
Publicar un comentario