El arte urbano encuentra espacio en Festivales Familiares
Los Festivales Familiares que se realizan en la Plaza de la Revolución todos los fines de semana, han atraído a una diversidad de artistas que demuestran su talento a los nicaragüenses, entre estos se encuentra el pintor y muralista salvadoreño Douglas Rivas.
Este joven pintor vino atraído por el amor hacia una nicaragüense y por la seguridad que brinda el país, la cual lastimosamente no tiene en su patria.
 Llegó por primera vez a la Plaza de la Revolución este domingo y rápidamente acaparó la mirada de las personas, que notaban a un personaje de vestimenta blanca, manchada con múltiples colores de pintura, unos lentes amarillos y un gorrito blanco, totalmente inmóvil.
El hombre pasa varios minutos sin moverse, a sus pies una pequeña alcancía y otra caja de cartón, le acompañaban. Douglas promueve el arte del estatuismo, una expresión cultural que tiene sus orígenes en los años 80 en la industria de la moda.
Cada vez que una persona introduce monedas o un billete a su alcancía, el pintor realiza sutiles movimientos en señal de agradecimiento. Comentó que en su país el arte del estatuismo es bien popular, sin embargo, la falta de seguridad ciudadana, ha obligado a algunos a no seguirlo ejerciendo.
“Yo interpretó al pintor con el arte del estatuismo. En realidad soy pintor y generalmente lo que recaudó lo ocupo para comprar mis herramientas para pintar y seguir con mi pasión. Yo escogí a Nicaragua, primero por mi mujer que es nicaragüense y también por la seguridad que tiene este país”, dice Douglas, que considera que la Plaza de la Revolución es un lugar idóneo para que los artistas de todas las tendencias culturales se expresen y que la población los conozca.
Mucha diversión y cultura
Este fin de semana las familias se divirtieron con muchas presentaciones de los artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que junto a los niños organizaron los juegos tradicionales, quebraron piñatas y jugaron al futbol.
Son actividades muy buenas, esto demuestra que tenemos artistas talentosos, son actos sencillos, pero demuestra que cuando hay voluntad de un gobierno por atender a las familias, tenemos ciudadanos contentos como los que usted mira en esta plaza. Esto es lo que yo más admiró del gobierno, que ha hecho muchas cosas por la gente”, comentó don Víctor Manuel Largaespada, del barrio Grenada.
“Ha sido muy bueno venirse a recrear y esto ha sido excelente, porque hemos venido y hemos visto a los jóvenes artistas sin pagar nada, nuestros hijos aprenden de nuestra cultura y nos vamos contentos a nuestros hogares”, expresó doña Verónica Rocha.
Comentó que las familias ahora tienen muchos espacios recreativos para disfrutar el fin de semana, y que los festivales familiares han logrado captar la atención de las personas que recorren el centro histórico de Managua.