6/04/2017

Familias capitalinas disfrutan del Festival Cultural y Parque Artístico

Cientos de familias capitalinas se dieron cita este sábado en la Plaza de la Revolución, para disfrutar del espectacular Festival de la Cultura y la primera instalación del Parque Artístico.  
Los capitalinos, tras la pertinaz lluvia de este sábado por la tarde, no perdieron la oportunidad de divertirse en este grandioso espacio lleno de alegría, arte y cultura en homenaje a la Semana de los Niñ@s.
“Qué mejor momento que alegrar a nuestros hijos en estos grandes festivales llenos de amor y de cultura; aquí hemos podido apreciar todo ese desborde de unidad familiar y paz que respira nuestra Nicaragua”, dijo Mariana Gutiérrez.
Por su parte, el poblador Marcio Blandón, aseguró que actividades como los pinta caritas, los bailes folclóricos y la show de payasos, llenan de vida y felicidad a los mimados de la revolución.    
“Los niños se sienten muy contentos, siempre al venir a la Plaza (de la Revolución), y poder disfrutar de estos juegos, y toda esta algarabía que el Buen Gobierno viene garantizando para ellos. Es algo maravilloso, y que nos llena de plena satisfacción a los padres”, dijo.
La instalación del Parque Artístico, estuvo a cargo del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), que invitó a más artistas de diferentes disciplinas, a sumarse a esta iniciativa.
En este gran espacio, se desarrolló una exposición y venta de pinturas, cuyas obras fueron admiradas por quienes pudieron asistir al Festival Cultural, y los coloridos bailes folclóricos.
“Nos gusta que también en la exposición de arte, también los niños pueden participar pintando y llevándose sus propios lienzos; además que tienen la guía de los artistas profesionales”, dijo Margarita Salmerón.
Jóvenes de la Promotoría Solidaria, manifestaron que los niños y niñas son los grandes herederos de esta hermosa Revolución Sandinista, y quienes retomarán ese gran legado de amor, trabajo y paz que se viene forjando en estos Nuevos Tiempos.










Publicar un comentario