6/28/2017

Fonare impulsa siembra de 18 millones de árboles en Nicaragua

En el marco del Día Nacional del Árbol, este próximo 30 de junio, el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), lanzó la campaña “Por amor en familia a los árboles de Nicaragua”, y uno de sus representates dijo que este año pretenden sembrar 18 millones de árboles.
Según Kamilo Lara, director de Fonare, con la campaña se espera que por cada niño nacido en los hospitales públicos y privados de Nicaragua, se entregará un árbol maderable o frutal.
Según el ambientalista, para este año plantarán 18 millones de árboles en toda Nicaragua.
Esa cantidad cubrirá un área de aproximadamente 26,0000 hectáreas de bosque.
Este esfuerzo es apoyado de manera conjunta por entidades gubernamentales, como el Ministerio de Salud, Instituto Nacional Forestal y Ministerio de la Familia, precisó Lara.
El lanzamiento oficial de esta campaña se realizará este próximo 30 de junio, con una caminata que saldrá del Arboretum Nacional hacia la Plaza 22 de agosto, en Managua, a 8 a.m.
En Nicaragua al menos 10 especies de árboles están en riesgo en la Reserva Biológica Indio Maíz, según dijo el mes pasado Víctor Campos, director del Centro Humboldt.
Por su parte, Juana Argeñal, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), dijo hace dos semanas que el Estado de Nicaragua pretende recuperar unas 20,000 hectáreas de cobertura boscosa cada año a través de la reforestación y la regeneración natural. 
Publicar un comentario