6/12/2017

Fuerte aguacero provoca derrumbe en un colegio de Diriamba

Pobladores que viven cerca del centro de estudios se encontraban muy asustados ya que escucharon un fuerte ruido.
Un muro perimetral del Instituto Nacional Diriangén, en Diriamba, Carazo, se derrumbó tras la fuerte lluvia de este sábado, hecho que provocó temor entre los pobladores cercanos.  
Según Miguel Calero, encargado de la vigilancia del centro escolar, el muro estaba construido a base de concreto y recientemente estaban realizando trabajos para reforzarlo.
"Lo estaban reforzando porque estaba bastante deteriorado, pero como pasó lloviendo todo el día muy fuerte, entonces el muro de vino abajo de tanto agua, ya avisamos a las autoridades del colegio para que se hagan presente y vean que se puede hacer", manifestó Calero.
Pobladores que viven cerca del centro de estudios se encontraban muy asustados ya que escucharon un fuerte ruido y temen que si las lluvias persisten todo el muro de más de 500 metros también colapse y las casas aledañas sufran daños.
"Gracias a Dios nadie iba pasando por allí en ese momento. Ahora estamos pendientes de los niños porque ellos se van a jugar a ese lado, vemos que el resto del muro está por caer. Si la lluvia sigue, eso se derrumba, es muy vieja esa construcción", declaró Walter Ortiz.
El Instituto está ubicado en el barrio la Independencia, donde más de 1,500 alumnos de primaria y secundaria realizan sus estudios.
Publicar un comentario