6/22/2017

Gobierno entregará Bono Especial a los maestros

Gobierno entregará Bono Especial a los maestros
En ocasión del Día del Maestro y la Maestra, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, entregará un bono especial a más de 54 mil docentes del país.
En anuncio fue dado a conocer por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana.
“El Ministerio de Educación (está) preparándose para la entrega del Bono Especial del Día del Maestro a los 54 mil 13 docentes del país, como un reconocimiento del Presidente a la labor que realizan cada día, labor educativa en las aulas de clases”, afirmó Rosario.

Gran Ducado de Luxemburgo

En otro orden, la Compañera Rosario informó que está prevista la Fiesta Nacional del Gran Ducado de Luxemburgo que se celebra hoy, a la que asistirá el compañero ministro de Relaciones Exteriores Denis Moncada “quien hará el brindis de parte del Gobierno, celebrando esta fiesta y queremos agradecer al gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo por toda la cooperación que brinda a nuestro pueblo”.

Lluvias

La Vicepresidenta también hizo referencia a las recientes lluvias, que han sido fuertes, sobre todo en el Caribe, y han provocado afectaciones en el departamento de Chinandega, según reportes del Dr. Guillermo González.

Salud

También dijo que para hoy jueves están programados encuentros desde la OPS y el MINSA, con visitas para conocer técnicas que fortalezcan capacidades en el cuido de la salud materna y perinatal. Igualmente, se desarrollará un taller de capacitación de la OPS con el MINSA para diagnosticar enfermedades intestinales.

Medalla de plata

Rosario también informó que estudiantes de nuestro país ganaron una medalla de plata y dos de bronce en las Olimpíadas de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe.

Café

Dijo que productores de café en Jinotega desde el MEFCCA estarán recibiendo apoyo para rehabilitar y renovar manzanas de café y así aumentar su producción.

Feria del mar

Indicó que este fin de semana se llevará a cabo una Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto. Además habrán mesas de trabajo sobre las buenas prácticas en el turismo hoy en el hotel Holiday Inn.

Adoquinado

Informó sobre la finalización del proyecto de adoquinado de 10 kilómetros entre Rancho Rojo y la Calamidad. Dijo que el MTI estará inaugurándolo y entregándolo a las comunidades. El proyecto está localizado en el municipio de Camoapa, del departamento de Boaco, y beneficiará a 2.600 habitantes y 50 mil personas como población indirectamente beneficiadas.

Energía eléctrica

También informó que en la comunidad Margarita de Ciudad Darío está estrenando energía eléctrica.

Tercera edad

Finalmente, la Compañera Rosario reconoció el esfuerzo del Ministerio de Salud que ha publicado una Cartilla para las atenciones de las personas de la tercera edad y otra para las personas con discapacidad.
Publicar un comentario