En el marco de la celebración del Día del Maestro Nicaragüense y en reconocimiento a la labor digna de brindar enseñanza a los estudiantes, el Gobierno Sandinista está entregando un bono a más de 54 mil docentes a nivel nacional.
Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educacion (Mined) en el departamento de Managua, señalo que ya se ha hecho una tradición para el sector magisterial la entrega de bonos a partir que el Comandante Daniel Ortega preside el gobierno.
"Es un reconocimiento al trabajo que hacen día a día que en estos últimos cinco años hemos visto fruto, porque además de ese reconocimiento de un bono económico también se les da aulas dignas y capacitaciones permanentes", indicó mercado, durante la entrega de este apoyo a más de 500 maestros del Distrito I, en el Instituto Rigoberto López Pérez.
"Todo eso viene a hacer sentirse al maestro reconocido por un gobierno que está pendiente de la calidad educativa de los estudiantes", agregó.
bonos
El delegado del Mined también felicitó a los maestros nicaragüenses por su día y reiteró que en sus venas está ese apostolado y heroísmo de Emanuel Mongalo y Ricardo Morales Avilés, de tener esta patria grande en revolución siempre.
Los docentes se mostraron agradecidos y contentos con el Gobierno Sandinista por recibir este apoyo económico.
Gracias a nuestro gobierno, a nuestra Compañera Rosario por preocuparse por nosotros y que este bono, talvez no es una gran cantidad de plata, pero lo agradecemos con mucho amor y corazón”, dijo María Luisa Izaguirre, docente del Colegio Güegüense.
bonos
Por su parte, Félix Rubén Meza, director del Colegio Jean Paul Genie y director interino del Colegio Rubén Darío “La Ollada", expresó: “Estamos muy agradecidos con este esfuerzo, este amor, este cariño, este estímulo que nos envía nuestro gobierno, que en gran manera va a servir para que los maestros puedan disfrutar con sus familias de este gran reconocimiento”.
En Managua este apoyo está llegando a más de 9 mil docentes.
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos
bonos