6/01/2017

Lluvias de mayo estuvieron por encima de la norma histórica

Lluvias de mayo estuvieron por encima de la norma histórica
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un informe sobre el Comportamiento de las lluvias durante todo el mes de mayo, en donde se muestra que éstas estuvieron por encima de la norma histórica en la mayoría de las regiones.
Rosario explicó que estas precipitaciones fueron medidas por el Ineter a través de 103 estaciones telemétricas que hay en todo el país.
“Los acumulados de lluvias, dice el compañero Marcio Baca (Director de Meteorología del Ineter), están muy por encima de la norma histórica, con una muy buena distribución en el territorio nacional y con una cantidad de días continuos sin lluvia, lo que nos permite precisamente se asiente el agua que nos llega”, afirmó.
Dijo que se ha estado por encima de la norma histórica en LeónChinandegaManagua (excepto el Crucero), MasayaGranada y Carazo.
En Estelí y Jinotega los acumulados han sido normales.
En el caso de Madriz y Nueva Segovia los acumulados han estado entre normales y ligeramente por encima de la norma histórica, lo cual es favorable ya que son departamentos donde se presenta sequía.
Otros departamentos que han estado por encima de la norma histórica son MatagalpaBoaco y Chontales.
Cabe destacar que el Río San Juan estuvo cerca del doble de la norma histórica, mientras que el Caribe Norte y Sur con el triple en comparación a la norma histórica.
La Compañera señaló que en casi todas las regiones del país se observaron acumulados de lluvia por encima de la norma y con una muy buena distribución.
Publicar un comentario